Un ciudadano Marroquí fue condenado el jueves por el tribunal de Dusseldorf de Alemania a una pena de prisión condicional de un año y nueve meses por haber sido declarado culpable de espionaje al movimiento de Rif en Alemania.

Mohamed. A. 36 años Nacionalidad Marroqui , detenido en noviembre en 2022 en la Region de Colonia , acusado de vigilar a los partidarios del Hirak de Rif en Europa

La sentencia también exigía al condenado el pago de una multa de unos 4.300 euros , según confirmo una portavoz del tribunal .

la fiscalía, por su parte , había abogado por una pena de prisión mas severa,es decir , dos años y 6 meses de cárcel .

Las autoridades alemanas establecieron que el hombre había sido reclutado por los servicios secretos marroquíes para vigilar a un grupo de opositores pertenecientes al movimiento protesta , «Hirak Rif»

El acusado se presenta como miembro del movimiento Hirak «como un bloqueo de Europa mediante la publicación de artículos y informes críticos en Facebook».

  • según las autoridades judiciales alemanas los acusados habían obtenido información siguiendo de cerca las actividades del grupo oposición germano marroquí , que vive principalmente en Alemania .
  • a cambio de estos servicios , el individuo recibía beneficios en forma de billetes de avión para viajes personales .sin embargo , las autoridades alemanas consideraron estos actos como violación de la ley y una amenaza a la seguridad interna del país, indica por su parte la AFP.

Todo se había comentado cuando, principios de 2020, el hombre acudió al consulado general de marruecos en Dusseldorf para obtener antecedentes penales para viajar al Reinado. La acusación indica que un agente del servicio secreto de marruecos se acerco a el con el fin de reclutarlo para esta misión, durante la cual » habría proporcionado información sobre los opositores de acuerdo con las instrucciones recibidas». Mohamed.A cambio. habría recibido unos gastos de viajes de casi 5.000 euros

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *