Andalucía y Balearia son consideradas las zonas más afectadas, ya que más de 8.000 inmigrantes ilegales llegaron a estas zonas desde las costas de Rif del norte de Marruecos y el norte de Argelia a bordo de más de 634 barcos, un notable aumento respecto al año pasado.
Según fuentes españolas, las costas de Andalucía están siendo testigos de una gran actividad de inmigración ilegal procedente de Marruecos, especialmente de Rif, A través de viajes en barco operados por mafias de la droga, parten desde las costas de Nador y Alhucemas, donde las estadísticas indican la llegada de aproximadamente 1.000 personas este año.

La Guardia Civil española expresó su profunda preocupación por la ola de pateras y migración irregular que azota el país este verano, por lo que las autoridades pidieron refuerzos para hacer frente a esta situación.
El número de inmigrantes que llegan a las costas españolas en pateras está aumentando, Las costas de Andalucía y Balearia han asistido en las últimas semanas a un notable aumento del número de inmigrantes ilegales.

 

Cruz Roja presta asistencia a cientos de personas que llega a la península en diferentes pateras casi cada 48 horas a distintos puntos de la costa Almeriense.

Durante el 28 y 29 de agosto de 2023, más de 600 migrantes Rifeños llegaron a la costa de Almería, al sur de Andalucía, a bordo de varias lanchas rápidas (phantom). Nuevas cifras muestran que esta ola sin precedentes de migración irregular plantea un gran desafío para las autoridades españolas.

La Guardia Civil pide que los gobiernos central y local adopten medidas inmediatas y urgentes para paliar las difíciles condiciones derivadas de la llegada de un gran número de inmigrantes.
Además, los informes destacan un aumento de las tasas de migración irregular del 37,1% este año, lo que supone un desafío adicional para las autoridades españolas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *