diputados de la Unión Demócrata Cristiana en Alemania, pidieron que Marruecos sea clasificado como país de origen seguro, en el marco de la preparación de nuevas normas para los ciudadanos de países que tienen o no derecho a asilo en Alemania.

Esto se produjo, según la Agencia France-Presse (AFP), después de que el gobierno de Olaf Scholz aceptara clasificar tanto a Moldavia como a Georgia como los llamados “países de origen seguros”, mientras que los democristianos criticaron el hecho de no incluir a otros países dentro de este grupo. clasificación.

«Además de ampliar los controles fronterizos, también será urgente clasificar a los países del Magreb, Argelia, Marruecos y Túnez, como países de origen seguros», afirmó en un comunicado la fracción parlamentaria democristiana, considerando que el Gobierno no ha hecho lo suficiente para limitar la migración.

Clasificar a los países como “países de origen seguros” significa que los solicitantes de asilo pueden ser rechazados y deportados más rápidamente que en el pasado.

La decisión afecta a decenas de habitantes del campo que solicitaron asilo en Alemania en el contexto del movimiento de Al Hoceima.

Este proceso, una vez que el Parlamento apruebe la nueva regulación, es otro paso en los esfuerzos por limitar la inmigración a Alemania, que está luchando por albergar e integrar a más de un millón de refugiados que huyeron de la guerra en Ucrania el año pasado.

La designación de países de origen seguros también acorta los plazos legales, especialmente en relación con las apelaciones para revocar decisiones negativas sobre solicitudes de asilo, en las que la apelación no detiene la decisión, lo que significa que las personas pueden ser deportadas mientras el juicio está pendiente.

El gobierno alemán define los países de origen seguros como “países de los que se puede suponer, basándose en el sistema democrático y la situación política general, que en general no existe temor a la persecución estatal y que el Estado en cuestión puede brindar protección contra no-inmigrantes”. personas inmigrantes”.

A diferencia de otros que huyen a Alemania, de los cuales 188.000 personas solicitaron asilo este año, los ucranianos no necesitan solicitar asilo, ya que reciben el derecho de residencia inmediatamente.

El gobierno alemán está tratando de cerrar acuerdos de inmigración con cada país individualmente, para abrir puertas a inmigrantes con habilidades que son muy necesarias en el mercado laboral alemán, como enfermeras y camioneros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *